Mirosevic renuncia a presidencia de Comisión de RR.EE. y Boric le manda potente recado

05 Septiembre 2018

Visiones encontradas dentro del Frente Amplio provocaron la crisis.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un verdadero terremoto político se vive al interior del Frente Amplio, luego de que el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, renunciara a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores en medio de las críticas de algunos sectores de su conglomerado. Esto, por su postura contraria a las violaciones a los derechos humanos en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

A través de una declaración pública, el partido del parlamentario señaló que “no estamos dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un minoritario sector de nuestra coalición”.

RESPALDO

En este contexto, el legislador por la región de Arica y Parinacota recibió el apoyo de Revolución Democrática (RD) y del diputado autonomista Gabriel Boric.

Según consignó CNN, desde RD aseguraron que el Frente Amplio tiene “la obligación de rechazar, sin miedo ni vacilaciones, toda violación de los derechos humanos, venga de donde venga (...) Rechazamos las declaraciones de quienes, estén donde estén, niegan, relativizan, o se escudan en la autodeterminación de los pueblos para ignorarlas o no condenarlas abiertamente”.

“Hacemos un llamado al diputado Mirosevic a reevaluar su decisión y a seguir contribuyendo con una mirada amplia a la construcción de un Frente Amplio que efectivamente sea un proyecto transformador para el Chile del siglo XXI”, finalizaron.

GABRIEL BORIC

Por su parte Boric indicó a través de su cuenta de Twitter que "Como bancada del Movimiento Autonomista, con @gonzalowinter y @diego_ibanezc, apoyamos que @vladomirosevic continúe presidiendo Comisión de Relaciones Internacionales en representación del Frente Amplio. Discutamos abierta% y sin caricaturas sobre ddhh y política internacional".