Mirosevic se reúne con ministro de Hacienda: “Espero que firme el pacto por las regiones, de lo contrario mi voto será en contra de la reforma tributaria”

El diputado señaló que dentro de su agenda parlamentaria, está la regionalización de Chile uno de los temas principales y que si una vez más el tema queda excluido, la reforma estará incompleta y consecuentemente su voto será en contra.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
695 Lecturas
03 de Septiembre, 2014 10:09

En su calidad de Vicepresidente de la Bancada Regionalista, el diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, anunció que este miércoles, en el marco del tercer trámite constitucional de la Reforma Tributaria, sostendrán una reunión de trabajo con el Ministro de Hacienda para exponer y solicitar las medidas necesarias para impulsar el desarrollo económico y fiscal de cada una de las regiones de Chile. 

Respecto de la reforma tributaria que próximamente entrará a su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, el parlamentario ariqueño señaló que esta reforma no considera el rezago que impera en el desarrollo de las regiones, motivo por el cual se ha concertado esta reunión con el ministro. 

“Queremos manifestarle al Gobierno que esta reforma desafortunadamente está diseñada desde el centralismo y para el centralismo, no para impulsar el desarrollo de cada una de nuestras regiones. Es momento que la voz de las regiones sea escuchada, sobretodo en esta reforma tan trascendental para el país, ya es insostenible el modelo paternalista de recaudar y asignar recursos desde Santiago”, sostuvo Mirosevic.  

Por último, respecto a su voto en la Reforma, el diputado señaló que dentro de su agenda parlamentaria, es la regionalización de Chile uno de los temas principales y que si una vez más el tema queda excluido, la reforma estará incompleta y consecuentemente su voto será en contra.  

“Los ariqueños me han elegido para fiscalizar y legislar en torno a sus necesidades, si esta reforma no las considera, o no existe un compromiso serio por parte del Gobierno que las contemple, consecuentemente tendré que votar en contra, sin embargo espero que mañana podamos convencer al Ministro y firme el pacto por las regiones”, sentenció el diputado.   

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.