Mirosevic se suma a recurso contra la termoeléctrica y llama a manifestación en bicicleta

16 Enero 2015

El sábado se realizará una cicletada como protesta en contra de la termoeléctrica en Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En los últimos días se reactivó el debate sobre la construcción de la Termoeléctrica de Cerro Chuño, a partir de un anuncio de la empresa RURELEC donde amenazaba con iniciar la construcción a pesar de que no cuenta con los permisos sectoriales que le permitirían ejecutar tal acción.

Esta semana el Diputado Vlado Mirosevic, quien es reconocido por rechazar el proyecto desde antes de asumir como representante, manifestó su disgusto y extrañeza por estos rumores. Además de denunciar en el hemiciclo del Congreso que esto se trataría de una nueva estrategia comunicacional de la empresa para distraer y causar temor en la población de Arica, también presentó un recurso de protección en contra de la termoeléctrica, en el cual junto al representante ariqueño firman como recurrentes Rodrigo Medina y el Senador Antonio Horvath.

Como el parlamentario pudo comprobar en terreno, existen movimientos de camiones que directamente están relacionados con la Termoeléctrica y que actualmente están trasladando materiales, a pesar de que la empresa no cuenta con los permisos para realizar esta actividad. El recurso de protección, que fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Arica, pretende impedir el paso no autorizado de camiones cuestión que además de vulnerar los derechos de los habitantes del sector, además no está cumpliendo con la normativa ambiental.

Este sábado, en tanto, se realizará una cicletada en protesta contra de la instalación de la termoeléctrica en Arica a las 19 horas.

Galería Imágenes

  • Mirosevic se suma a recurso contra la termoeléctrica y llama a manifestación en bicicleta