¿Molesto igual vendría? ‘Panzer’ Insulza postularía al Senado por Arica

PS lo bajó como candidato en Atacama y estudia postular al actual diputado por la Tercera Región, Lautaro Carmona del Partido Comunista.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,705 Lecturas
11 de Agosto, 2017 14:08

Las aspiraciones del ex secretario general de la OEA, José Miguel Isulza, de postular al Senado por Atacama, se vieron truncadas luego de que la comisión política del Partido Socialista (PS) decidiera, la noche de este jueves, no entregarle el cupo en la Tercera Región.

A pesar de haber desplegado una intensa campaña que comenzó meses atrás, el también ex candidato presidencial de la colectividad no podrá competir en las parlamentarias de noviembre por dicha circunscripción.

Por esta razón, y según se constata en La Tercera, es que se abrió la posibilidad de que el ‘Panzer’ traslade sus intenciones de lograr un escaño en el Senado, inscribiendo su candidatura por Arica y Parinacota.

Frente a este ofrecimiento, presentado a través del vicepresidente del partido, Miguel Ángel Aguilera, Insulza habría mostrado su decepción tras la decisión de la comisión, manifestando que se tomaría un tiempo para reflexionar si participará o no de las parlamentarias.

Fue tal su molestia, que durante la mañana de este jueves, y adelantándose a un resultado desfavorable a sus pretensiones senatoriales, el otrora ministro del Interior de Ricardo Lagos, envió una sentida carta a miembros de la comisión, donde se refería que sería “profundamente injusto plantear una omisión en la carrera (por Atacama) por parte del PS a favor de otro partido”.

Lo anterior, refiriéndose a una eventual postulación del actual diputado por Atacama, Lautaro Carmona del Partido Comunista.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.