[Municipales 2016] Andrea Pérez y momias Chinchorro: "Arica no saca provecho turístico de este gran atractivo"

12 Octubre 2016

Le invitamos a revisar la séptima entrevista a las y los candidatos a alcalde de Arica. Hoy con la candidata de Unidos Resulta en Democracia.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En nuestra serie de entrevistas a las y los candidatos a alcalde de Arica, hoy llegó el turno de la segunda mujer que aspira dirigir el gobierno comunal, donde le preguntamos sus opiniones respecto a: el Museo de la cultura Chinchorro, la termoeléctrica ubicada en Cerro Chuño y mar para Bolivia por Arica. 

De acuerdo al orden determinado por el Servicio Electoral, continuamos con Andrea Pérez Cortés, candidata de Unidos Resulta en Democracia.

Andrea, a su juicio ¿dónde debería estar el museo Chinchorro? 

"A mi juicio el museo Chinchorro, sin duda deberìa ubicarse dentro de nuestra ciudad, en una locación que permita el fácil acceso de los visitantes, puesto que la ubicación actual dificulta incluso que los propios ariqueños conozcan este museo que es muestra tangible de nuestro patrimonio cultural.

En cuanto a una ubicación ideal, esta debería ser en la zona geográfica donde se desarrollò la cultura de esta poblaciòn costera, por lo tanto a mi juicio deberìa estar ubicado este museo en la antigua Estaciòn Maestranza Chinchorro. Cabe señalar que este es un patrimonio de la humanidad, que tenemos las momias más antiguas del mundo y nuestra ciudad no saca provecho turístico de este gran atractivo, que debe ser parte de la transformación de Arica, en una ciudad realmente turística y cultural".

¿La termoeléctrica en cerro Chuño, iría en su gestión como alcalde?

"No es parte de nuestra propuesta de trabajo, ni esta en nuestras prioridades la instalaciòn de una termoeléctrica en Arica, puesto que somos conscientes del daño y cuidado medioambiental  que debe estar presente en cada una de nuestras propuestas, para conservar una ciudad libre de contaminaciòn de todo tipo. Por otra parte, nuestra visión de ciudad y desarrollo de la misma,  va enfocado en el desarrollo comercial y económico  a través del turismo, eje que desarrollaremos de forma potente y con propuestas innovadoras". 

Según su opinión, ¿mar para Bolivia por Arica?

"Como una opinión personal, se y sin duda,  lo importante que es,  por nuestra calidad de zona y ciudad tripartita, fortalecer las relaciones con Perú y Bolivia, a fin de potenciar y activar el desarrollo económico local. Sin embargo, el territorio es parte de nuestra nación y como tal debe ser cuidado y defendido, por lo tanto, y reitero de forma personal, no soy partidaria de entregar soberanìa, ni parte de nuestros territorios a Bolivia ni a ningùn otro paìs".

Notas relacionadas

Te recomendamos revisar:

PERFILES DE LAS Y LOS CANDIDATOS A ALCALDE DE ARICA 

PROGRAMAS DE LAS Y LOS CANDIDATOS DE ARICA Y PARINACOTA

CANDIDATOS Y CANDIDATAS QUE HAN TRANSPARENTADO INFORMACIÓN DE CAMPAÑA Y FINANCIAMIENTO

Y recuerda que puedes participar en nuestra [Urna Social] ‘Un me gusta = un voto’: ¿A quién elegirías como alcalde de Arica? y posteanos fotos, video e información para  todos sepan ¿qué hacen las y los candidatos de las #Municipales2016?