[Municipales 2016] Candidatos a alcalde de Arica participan en primer debate cultural

14 Octubre 2016

Este sábado diversos gestores buscan conocer cuáles son las propuestas y los conocimientos que tienen en el ámbito cultural y patrimonial de la ciudad.

Bandas Arica >
authenticated user Corresponsal

Once agrupaciones culturales de Arica se organizaron hace más de dos meses para definir lo que será el primer 1º debate cultural con los candidatos a alcalde de Arica, ello con el objetivo de visibilizar el rol que tendrá la cultura en los futuros 4 años y ver si realmente es un punto de interés de parte de los postulante a la municipalidad. 

A la jornada fueron convocados los once postulantes, ello luego de enviar una carta oficial al SERVEL, quien amablemente entregó los correos oficiales de las personas; además a todos se les llamó por teléfono para confirmar su participación, por lo que se espera que estén presentes la gran mayoría de ellos. 

El debate será introducido por Patricia Arévalo, destacada investigadora de la región y ex directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota. Se realizará una presentación de los candidatos, quienes responderán 4 preguntas generales más una específica que será seleccionada por cada uno de ellos sin leerla previamente. 

El Liceo Artístico, Asociación de Bandas Rock de Arica, NORJAZZ, Colectivo Carnavalón, REPA Red de Educadores Patrimoniales Zona Norte Arica y Parinacota, Ajayu Colectivo Cultural Arica, Museo del Mar de Arica, GECUCH – Gestores Culturales de la Universidad de Chile, URMA – Unión Regional de Metaleros de Arica, Altiplánica y Centro Ecológico Borde Rio son los convocantes quienes invitan a asistir al debate este sábado 15 de octubre a partir de las 11:00 en el auditorio del Liceo Artístico.

Al ingresar el público tendrá la posibilidad de escribir una pregunta que quiera proponer para en encuentro, cuya entrada es libre. 

Galería Imágenes

  • [Municipales 2016] Candidatos a alcalde de Arica participan en primer debate cultural