Municipales 2016: Estos fueron los candidatos a alcalde y concejal menos votados en Arica

25 Octubre 2016

En el caso de los menos votados para conformar el Concejo Municipal, este logró sólo 20 preferencias de parte de la ciudadanía.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 11 fueron los candidatos que se postularon al sillón edilicio por Arica, mientras que 115 fue el número de aspirantes a un cupo para llegar al Concejo Municipal.

Tras unas reñidas elecciones municipales, y que dieran por ganador al candidato representante del Pacto Alternativa Democrática, Gerardo Espíndola, del mismo modo ya se encuentra definido el cuerpo colegiado que lo acompañará en su gestión 2016-2020.

A pesar de la alta abstención presentada de parte de la ciudadanía durante los pasados comicios, se percibió una diferencia notable entre los más y menos votados en ambas categorías (alcalde-concejal).

En el caso de los candidatos a alcalde por Arica, y según la información entregada por el Servel, quien menos votos obtuvo fue Aníbal Díaz, del Pacto Pueblo Unido, obteniendo 483 preferencias. El independiente Gabriel Álamo logró 485 votos y Marcos Navarro, del Pacto Chile Quiere Amplitud, consiguió 505.

En tanto, dentro del ranking de votaciones más bajas para concejal, el primer lugar se lo llevó el aspirante Wisnton Valdez, quien obtuvo sólo 20 votos; el segundo lugar fue para el candidato Óscar Vicencio, con 40 preferencias, y el tercer puesto se lo ganó Silvia Terán, quien logró 44 votos.