Municipales 2016: TER aprueba candidaturas de Cuevas y Díaz, pero rechaza las de Paredes y Gonçalves

17 Agosto 2016

El Líder del movimiento 'Arica Injusta Realidad' y el candidato por el Partido Igualdad, vuelven a la carrera por el sillón alcaldicio por la comuna.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De vuelta a la carrera por el sillón alcaldicio se encuentran el líder del movimiento 'Arica Injusta Realidad', Rodrigo Cuevas y el candidato del Partido Igualdad, Anibal Díaz.

Esto luego de que el Tribunal Electoral Regional (TER) acogiera las reclamaciones de ambos postulantes, rechazados en principio debido a diferentes situaciones: En el caso de Cuevas, por no presentar su licencia de enseñanza media, y Díaz por la falta de firma de su designación como aspirante a jefe comunal.

Sin embargo, la postulación del ex diputado Iván Paredes fue nuevamente rechazada, por no presentar la cantidad de patrocinantes requeridos para inscribirse.

En este sentido, Paredes, de un total de 277 firmas presentadas, el Servicio Electoral (Servel) sólo acogió 233, dando cuenta de la existencia de patrocinantes con domicilios fuera de la comuna y otros que no fueron encontrados.

Frente a esta situación, y según se consigna hoy en La Estrella, el ex parlamentario sostuvo que junto a su equipo recurrirán al Tribunal Calificador de Elecciones con el fin de apelar la resolución del TER.

Otro de los postulantes a alcalde dentro de las Municipales 2016 fue el periodista Udo Gonçalves, quien fuera rechazado por no contar con las firmas mínimas que se necesitan.