Normas de seguridad y ofertas de servicios públicos marcaron seminario del ISL

28 Noviembre 2014

Con más de 50 personas se desarrolló la actividad que busca mejorar la seguridad laboral además de vincular distintos sectores de la sociedad civil.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Con gran convocatoria se desarrolló en la CUT la primera jornada del seminario del ISL llamado “Responsabilidades civiles y penales frente a accidentes del trabajo y metodología de plan de acción frente a desastres naturales”, jornada que además contó con la presencia de varios servicios públicos que mostraron su oferta programática y planes de seguridad, entre ellos FOSIS, Conadi y el ministerio de desarrollo social.

A la jornada asistieron cerca de 50 personas entre empresarios, consultores y representantes de la sociedad civil, los cuales tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y propuestas para los servicios públicos presentes y sus metodologías 2014-2018.

seminario ISL

El director regional del ISL, Fernando Ossandon, destacó la participación y el centro de la jornada destinada a fortalecer la vinculación social y la seguridad en el trabajo.

“La idea principal es entregar tópicos con respecto a seguridad laboral y preparación ante catástrofes pero a su vez también la idea es invitar organismos públicos que estén relacionados y que puedan entregar su visión y experiencia y así generar interacción con la comunidad”.

Por su parte el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, quien también participó de la jornada, se refirió a los alcances de esta iniciativa y la oportunidad de escuchar en terreno a la ciudadanía.

“Contamos con una buena participación y siempre es bueno poder interactuar y que puedan escuchar cuales son nuestras apreciaciones acerca de los cambios que está realizando FOSIS y las reestructuraciones que se están realizando dentro del marco estratégico 2014-2018”  destacó Céspedes.

La jornada continuará durante el viernes 28 en la sede de la CUT, donde otros expositores tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y trabajo con la comunidad.