[Opinión] La "Democracia" del Socialismo Siglo XXI

Para desgracia de todos, el sueño se transformó en pesadilla, la realidad actual de Venezuela, Nicaragua y Bolivia son las expresiones más dramáticas de esta realidad.

Imagen de Jimmy Ortiz Saucedo
2,078 Lecturas
16 de Enero, 2019 22:01
Imagen: Protesta Caracas / Wikipedia

A estas alturas de la historia, después de haber soportado por años esta corriente retrograda, ya no nos cuentan el cuento. Su primer gran mentira fue llamar a esto democracia, mancillando este venerable concepto, la mayor conquista política de la historia humana.

El Socialismo Siglo XXI llegó en un momento clave de la historia política del continente, cuando una desgastada clase política llegaba a su fin y el pueblo exigía cambios. Ellos supieron lecturar la realidad y plantearon el cambio que todos esperábamos. El Súperciclo de las materias primas, que hizo llover dólares sobre el continente, les dio al viento de cola que necesitaban para hacer pensar a los incautos que esto era lo que anhelábamos.

Para desgracia de todos, el sueño se transformó en pesadilla, la realidad actual de Venezuela, Nicaragua y Bolivia son las expresiones más dramáticas de esta realidad. No pueden quejarse, la historia del dio una oportunidad única que difícilmente se volverá a repetir. Tuvieron la ocasión de sacarnos del Tercer Mundo, pero terminaron hundiéndonos más en éste.

A mí no me engatusaron, desde el principio sentí su olor a carroña. La experiencia que dan los años, y la sabiduría de los proverbios bíblicos cuando expresan “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”, confirmaron mis sospechas. ¿Qué se podía esperar de los principales impulsores de esta fórmula maligna, como Fidel Castro y Hugo Chávez? ¿Qué fórmula democrática pudiera manar de los corazones de estos dos asesinos autoritarios? La respuesta esta claringa.

Esta fórmula fue expresada en el punto 35 de la Declaración de Santa Cruz, del G77 + China, cuando en partes salientes expresa que “no existe un modelo único de democracia” y que “la democracia no pertenece a ningún país o región”, desconociendo la Carta Democrática Interamericana de la OEA, norma supranacional que aprobaron por unanimidad los políticos del continente el 2011. Esta declaración fue firmada por varios tiranos asesinos, tales como: Robert Mugabe, Teodoro Obiang, Raúl Castro y Nicolás Maduro. Evo Morales también firmó.

Como ciudadano de este continente, exijo que no usen la palabra Democracia para referirse a su régimen. No se escuden en los cálidos ropajes de nuestra democracia para encubrir su dictadura.

jimiortiz@cotas.com.bo

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.