OTAN asegura que Muammar Gadaffi tiene en su poder 25 mil rehenes

19 Junio 2011

El general canadiense, Charles Bouchard, dijo que con esto se busca evitar un levantamiento masivo.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

             El comandante de la operación de la OTAN en Libia, Charles Bouchard, denunció el viernes que el dictador Muammar Gadaffi mantiene en su poder a miles de personas como rehenes, entre ellas, destacadas personalidades y líderes de clanes.


            Según afirmó el general canadiense al diario “Le Figaro”, el régimen quiere evitar un levantamiento masivo de la población.


            “Según algunas informaciones de inteligencia Gadaffi tiene en su poder hasta 25 mil personas en ese sistema de terror”, subrayó Buchard, denunciando además, que son usados como “escudos humanos”.


            El general volvió a destacar las dificultades con que se encuentran sus soldados a la hora de reconocer al enemigo. “Hablamos de un país en el que el enemigo se ha quitado el uniforme para mezclarse con los civiles. Se protege entre la población, entre mujeres y niños, en mezquitas y hospitales”, expresó.


            Pese a ello, la operación autorizada por la ONU está mostrando efectividad, ya que Gadaffi no puede, por ejemplo, reagrupar a sus tropas. Sobre todo ha resultado muy bueno el uso de helicópteros británicos y franceses.

 

Fuentes:-

DPA

La Segunda