Paridad de género: Nace una nueva voz y cambia el concepto de Familia

06 Marzo 2020

La nueva generación, más que transformar a Chile en Venezuela, busca la tan anhelada transformación ideológica, donde el dibujo de familia, sea distinto al que creció la generación de “La Nueva ola”.

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Sabemos del descontento por las desigualdades en pensiones y educación, y también de lo que existe en contra del “personaje político corrupto que se cree dueño de la verdad”: Apoderado de las sillas del Congreso.

Pero a pesar del problema estructural, se dibuja otro mensaje: La igualdad de género y los derechos de la mujer. Un gran avance es la aprobación de la cuota participativa de ellas en una futura convención, donde se estableció con el 50%, su participación obligatoria.

El problema subsiste conforme al dogma establecido en las bases de la Constitución, que establece como única familia al hombre y la mujer. Cerrándole las puertas a las nuevas libertades sociales, tales como: el matrimonio igualitario y los derechos de adopción, por nombrar algunos.

La estructura de las bases de la antigua norma ha caducado para la mayoría (es la fotografía de la calle), y está pronta a reescribirse conforme a una nueva generación de necesidades  internacionales.

Los desplazados, en su derecho de paridad, han fundado una generación entera para luchar conforme a  sus requerimientos. En estos destaca, el derecho al aborto libre, la adopción en parejas homoparental, el uso de la marihuana de forma recreativa (comodín), entre otras cosas.

Que de hecho, son temas irrisorios a legislar para una generación pasada, conservadora.

La nueva generación, más que transformar a Chile en Venezuela, busca la tan anhelada transformación ideológica, donde el dibujo de familia, sea distinto al que creció la generación de “La Nueva ola”. Ahora el Rock Latino “la lleva”. La libertad conyugal que persigue destituir a la institución del matrimonio entre hombre y mujer (tema intocable para los “Facistas-Cristianos-Morales-Correctos-Conservadores).

Ahora la lucha es por esta libertad, que no tiene ataduras ni marcos sociales morales.

Es acá donde los jóvenes llenos de vigor e ideales propios, lideran el origen de las manifestaciones, con una visión “moderna” de lo que es bueno o malo. “Arriba la infidelidad” se grita desde YouTube.

En Chile la lucha es entre “el libertinaje y los cartuchos”, léase a modo de ironía y exageración.