Patricio López, nuevo gobernador de Parinacota “La Pachamama me protegerá"

19 Agosto 2011

Tras asumir en propiedad el cargo, Patricio López, recorrerá cada rincón de la Parinacota para “empaparse” in situ, de la realidad de la provincia.

Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

En una sencilla, pero a la vez significativa ceremonia, asumió en propiedad el cargo de nuevo gobernador de Parinacota, Patricio López Berríos, en reemplazo de Enrique Gaspar Ramos, que se mantuvo durante 17 meses al mando de dicha repartición pública.

Tras la tradicional Pawa Aymara, se procedió a la lectura de la carta renuncia del ahora ex gobernador Enrique Gaspar, ceremonia que se realizó en el salón “María Isabel Marcelo”, de la capital de Parinacota.

Un emocionado gobernador saliente cedió la palabra a su esposa Reniee Gómez Aguirre, quien agradeció el apoyo de la comunidad, la confianza del Presidente de la República Sebastián Piñera y la relación con las distintas reparticiones públicas de la provincia.

Por su parte, el recién asumido gobernador de Parinacota, Patricio López, señaló que asume este desafío con un fuerte compromiso, con una real disposición por el trabajo y los habitantes de esta hermosa provincia. “Con mi familia somos unos grandes admiradores de esta zona, por su belleza geográfica y la calidez de su gente. (…). Es un honor que el Presidente Sebastián Piñera me haya nombrado y haré lo posible por potenciar la provincia”, puntualizó el gobernador Patricio López.

Respecto a sus primeras acciones a seguir, una vez asumido el cargo con propiedad (pese a que desde el martes ha estado en su nueva oficina), el gobernador de Parinacota, señaló que recorrerá cada rincón de la provincia, para “empaparse” in situ de la realidad de los habitantes tanto de la comuna de Putre como de General Lagos.

“A prueba de Puna”

Consultado por la temida y característica “Puna”, que se produce producto de la altura, Patricio López señaló que hasta el momento la Pachamama lo ha  protegido y “me seguirá protegiendo”. “He venido decenas de veces y nunca he tenido algún problema”, precisó.

“Me voy contento”

En  tanto, el ahora ex gobernador, Enrique Gaspar, se mostró satisfecho por la labor realizada durante todo este tiempo. “Tengo recuerdos muy hermosos, gente muy humilde pero muy trabajadora y además con una gran riqueza espiritual”, sostuvo.

¿Sentimientos encontrados, Don Enrique, considerando que fue uno de los gobernadores mejor evaluados del país?

No. Hay razones de carácter técnico, políticas, que yo no voy a cuestionar, pero sí creo que las instituciones están por sobre las personas.

¿Algún consejo para el nuevo gobernador?

Que sea muy humilde y que venga a servir al pueblo.

Comentarios

Imagen de Pedro A. Calderòn T.

¿ Quièn es Patricio Lòpez?

¿ Quièn es Patricio Lòpez?

Imagen de MARIO

No, entiendo porque un

No, entiendo porque un gobernador bien evaluado se va para la casa y peor aun cuando dignifico a la gente andina de derecha.

¿Que oscuros hilos se movieron y que motivaciones surgieron para sacar a Gaspar?

Este señor, Lopez, parece una figura del pasado colonial... parece que  no hya mas andinos de derecha en Arica y Parinacota...

 

Galería Imágenes

  • Patricio López, nuevo gobernador de Parinacota “La Pachamama me protegerá"
  • Patricio López, nuevo gobernador de Parinacota “La Pachamama me protegerá"
  • Patricio López, nuevo gobernador de Parinacota “La Pachamama me protegerá"
  • Patricio López, nuevo gobernador de Parinacota “La Pachamama me protegerá"