Piñera llama a trabajadores y empresas a llegar a acuerdo y asegura que el Gobierno garantizará libre acceso a todos los puertos

08 Enero 2014
“No vamos a permitir que un puñado de personas pretendan abusar del resto de los chilenos y provocar un tremendo daño que nuestra agricultura, nuestros trabajadores agrícolas y todo el mundo asociado a las exportaciones y las importaciones, no se lo merecen”.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras entregar la Cuenta Pública de su Gobierno en la región del Bío Bío, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al paro portuario que está afectando a algunas regiones del país y solicitó a los trabajadores y a las empresas “que resuelvan sus problemas".

"El Estado no tiene facultad ni tiene instrumentos para intervenir en esa negociación, pero yo sí les puedo decir como Presidente de Chile que el Estado no está indiferente ni está pasivo frente a esta situación, estamos junto a nuestros agricultores, estamos junto a esos millones de trabajadores y empresarios que saben que paralizar las exportaciones de nuestro país, le va a provocar un tremendo daño al esfuerzo y al trabajo de una vida”, recalcó.

Asimismo, aseguró que el Gobierno “va a garantizar el libre acceso a todos los puertos de nuestro país y el derecho de aquellos que quieran trabajar. No vamos a permitir que un puñado de personas pretendan abusar del resto de los chilenos y provocar un tremendo daño que nuestra agricultura, nuestros trabajadores agrícolas y todo el mundo asociado a las exportaciones y las importaciones, no se lo merecen”.

Del mismo modo, señaló enfático que si alguien no cumple con la ley “les va a caer con todo su rigor, porque esa es la única forma de poder seguir progresando en paz, como quieren y merecen los chilenos”.