[PODCAST] Senador Insulza y Centro Cultural Chinchorro: "A todos les dijeron que sí, pero siempre no"

Abordamos con el parlamentario diversos temas. Así fue como indicó que no se realizaría el Centro Cultural Chinchorro y que en el nuevo presupuesto nacional existirá el Fondo de Desarrollo de Magallanes y no el de Arica Parinacota, siendo que ambas regiones son igual de estratégicas.

Imagen de Roberto Cala Torres
1,068 Lecturas
31 de Agosto, 2019 16:08

Los parlamentarios tienen la misión de legislar, resguardando y promoviendo los intereses de la región que representan y sus electores. En ese marco, conversamos con el senador José Miguel Insulza (PS) en el capítulo 4 de Infusión de Radio Siente.

En esta ocasión abordamos con el parlamentario distintos temas de contingencia regional y nacional, como la ejecución presupuestaria y la discusión del Tratado Transpacífico TPP 11, entre otros relevantes.

Entre los adelantos, el parlamentario indicó que no se realizaría el Centro Cultural Chinchorro, a pesar de los estudios y asambleas hechas; "a todos les dijeron que sí, pero siempre no", expresó.

Además, precisó que en el nuevo presupuesto nacional existirá el Fondo de Desarrollo de Magallanes (FONDEMA), pero no el Fondo de Desarrollo de Arica Parinacota (FONDEPA), siendo que ambas regiones son igual de estratégicas.

A continuación, la entrevista completa.

Ver también: [PODCAST] Alcalde Gerardo Espíndola: "No somos un municipio rico, pero sí ordenado"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.