[PODCAST] Senador Insulza y Centro Cultural Chinchorro: "A todos les dijeron que sí, pero siempre no"

31 Agosto 2019

Abordamos con el parlamentario diversos temas. Así fue como indicó que no se realizaría el Centro Cultural Chinchorro y que en el nuevo presupuesto nacional existirá el Fondo de Desarrollo de Magallanes y no el de Arica Parinacota, siendo que ambas regiones son igual de estratégicas.

Roberto Cala Torres >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los parlamentarios tienen la misión de legislar, resguardando y promoviendo los intereses de la región que representan y sus electores. En ese marco, conversamos con el senador José Miguel Insulza (PS) en el capítulo 4 de Infusión de Radio Siente.

En esta ocasión abordamos con el parlamentario distintos temas de contingencia regional y nacional, como la ejecución presupuestaria y la discusión del Tratado Transpacífico TPP 11, entre otros relevantes.

Entre los adelantos, el parlamentario indicó que no se realizaría el Centro Cultural Chinchorro, a pesar de los estudios y asambleas hechas; "a todos les dijeron que sí, pero siempre no", expresó.

Además, precisó que en el nuevo presupuesto nacional existirá el Fondo de Desarrollo de Magallanes (FONDEMA), pero no el Fondo de Desarrollo de Arica Parinacota (FONDEPA), siendo que ambas regiones son igual de estratégicas.

A continuación, la entrevista completa.

Ver también: [PODCAST] Alcalde Gerardo Espíndola: "No somos un municipio rico, pero sí ordenado"