Polémico sillón de Mideplan saca chispa en Twitter

09 Marzo 2011

Gabriel Ascencio, Ricardo Rincón y Gabriel Silber se mostraron hoy indignados al enterarse por el portal Chile Compras que Mideplan había ordenado la compra de la butaca por un monto de hasta $3.500.000.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La polémica ficha de licitación N° 627-8-L111 fue publicada el 4 de marzo pasado y este miércoles concluirá la recepción de ofertas. En ella se señala que el monto a pagar fue estimado en base un precio referencial.

"Es vergonzoso y un insulto para los pobres de este país que el ministro de la pobreza se compre un sillón millonario", criticó Ascencio.

"No parece justo esta compra millonaria, mientras a los chileEl ministerio de Planificación, en relación a lo publicado sobre la licitación Nº 627-8-L111 aclara que el tramo de $0 hasta $3.500.000 corresponde al segmento inferior disponible para este tipo de licitación según la Ley de Compra 19.886, y en consecuencia el tope superior no tiene relación alguna con el monto final a pagar.

Tras los dichos, a través de un comunicado el Ministro señala lo siguiente:

En este sentido, el ministerio de Planificación aclara que dicho producto no se ha comprado y que dicha licitación es parte de una readecuación para una nueva sala de reuniones en el Gabinete Ministerial. La licitación cierra hoy a las 12.30 horas.

En este caso, se estableció como principal criterio de evaluación técnica el precio (50% del puntaje),  por lo que la oferta más económica se adjudicaría la licitación, siempre y cuando el producto cumpla con el resto de las condiciones establecidas.nos el gobierno del ministro Kast le niega el bono marzo, que los ayudaría a paliar los efectos de las alzas que están desbocadas", alegó Ascencio.

"Si esto es cierto, es un escándalo, porque mientras este ministerio aún no envía el proyecto de salario ético que las familias más vulnerables necesitan, se compra un sillón millonario", prosiguió, al tiempo que pidió al ministro Kast que inmediatamente deje sin efecto esta compra, por representar "una ofensa" a los más pobres de Chile.

En Twitter:

soledadbarria

Ahora Sillón REGULEQUE: Mideplan: licitación N° 627-8-L111, sillón cuero despacho sr ministro, disponible $3.500.000, 100% cuero, 4/3/11

 

mxperez

COMUNICADO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN POR COMPRA DE SILLON- http://t.co/5v7OVdR vía @mideplan_gob

 

ricardocasas

Así con los giles que con la tonterita del sillón le dieron en bandeja argumentos a @felipekast para desvirtuar críticas al gobierno

 

Fuente:La Segunda

 

Comentarios

Imagen de ASBB

Antes de opinar es fundmental

Antes de opinar es fundmental conocer la ley N° 19.886 de compras públicas, como experto en el tema y viendo los antecedentes en el portal de compras públicas, todas las ofertas fueron aceptadas, es decir, cumplian con los requerimientos técnicos establecidos para el proceso, por lo cual el proveedor adjudicado, considerando los criterios de evalaución debería ser: COMERCIAL AMG LIMITADA por un monto de $164.008 más IVA.

En definitiva, el sillón no debería costar $3.500.000.-, sólo el monto señalado anteriormente.

Fin de la polemica

Imagen de Rafael Castro

En el Portel de Compras, dice

En el Portel de Compras, dice clarito que el sillón puede llegar a costar $3.500.000, pero fue comprado por $500.000. No agarremos papa con comentarios irresponsables, ademas, el sillón no es para el Ministro, sino para la sala de reuniones. ¿Como te quedo el ojo?

Imagen de Sebastian Calvo

  QUE RIDICULOS ESTOS

 

QUE RIDICULOS ESTOS DIPUTADOS DE LA CONCERTACION!!!!!, NO TIENEN QUE CRITICAR Y BUSCAN ARGUMENTOS RIDICULOS Y SIN FUNDAMENTOS, ESTO DEMUESTRA QUE NO TIENEN IDEA DE LOS PROCESOS DE LICITACION DE COMPRAS POR EL PORTAL CHILE COMPRA, Y PENSAR QUE LA GENTE LOS SIGUE Y VOTA POR ELLOS........