Por fin: Arica y Parinacota ya cuenta con nuevos Seremis

19 Marzo 2018

Las nuevas autoridades fueron citadas al primer Gabinete Regional este martes 20 de marzo donde la intendenta les entregará los principales lineamientos gubernamentales. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

¡Equipo completo! Tras la designación de los nuevos Ministros, Subsecretarios, Intendentes y Gobernadores del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por fin tenemos Secretarios Regionales Ministeriales, más conocidos como Seremis.

Esta tarde el Primer Mandatario confirmó a la intendenta, María Loreto Letelier, la nómina de Seremis de la Región de Arica y Parinacota que fueron consensuados por los respectivos ministros y la máxima autoridad de la región. 

Las nuevas autoridades fueron citadas al primer Gabinete este martes 20 de marzo a las 8 de la mañana en el Salón Violeta Parra del Gobierno Regional donde la intendenta les entregará los principales lineamientos gubernamentales. 

Los Seremis son:

Seremi de Gobierno: Víctor Mardones, arquitecto de RN, Máster en Desarrollo de Urbano y Territorial.

Seremi de Economía, Fomento y Turismo: Cristián Sayes Maldonado, Ingeniero Comercial de RN.

Seremi de Desarrollo Social: Roberto Erpel, Profesor de Estado en Educación General Básica de la UDI.

Seremi de Educación: Lorena Ventura, Profesora de Educación Media, Magíster en Administración Educacional de RN.

Seremi de Justicia: Raúl Gil, abogado, Magíster en Ciencias Jurídicas de la UDI.

Seremi del Trabajo y Previsión Social: Juan Manuel Carrasco de RN.

Seremi de Obras Públicas: Guillermo Beretta, Ingeniero Comercial, Independiente.

Seremi de Salud: Claudia Torrealba, Cirujano Dentista, Licenciada en Odontología de la Universidad de Chile con diplomado en Medicina Familiar con 8 años de experiencia laboral en salud pública. Es Independiente.

Seremi de Vivienda y Urbanismo: Giancarlo Baltolu, Administrador Público de la Universidad de Chile y Magister en Administración de Empresas. Militante de Evopoli.

Seremi de Agricultura: Mario Salgado, Ingeniero Comercial de Evopoli.

Seremi de Minería Mauricio Valencia, Ingeniero Civil Industrial. Militante de Renovación Nacional. 

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones: Alfredo Araya, Ingeniero Comercial con amplia experiencia en el sector público y privado. Es militante de la UDI.

Seremi de Bienes Nacionales: Karla Villagra, Ingeniera Comercial, Doctora en Ciencias Políticas. Fue seremi de Vivienda y Urbanismo en el gobierno anterior del Presidente Piñera. Militante de la UDI. 

Seremi de Energía: Cristian Fuentes, Ingeniero Civil Químico del PRI.

Seremi de Medio Ambiente: Marcelo Cañipa, abogado, Diploma en Derecho de Empresa. Independiente. 

Seremi de Deportes: Rodrigo Bustamante, Profesor de Educación Física, Magíster en Educación, mención gestión y política educacional y mención gestión de calidad. Militante de la UDI.

Seremi de la Mujer y Equidad de Género: Carolina Luza, Licenciada en Educación, Profesora, Magíster en Educación, Diplomado en Administración de Recursos Humanos. Militante UDI. 

Seremi de la Cultura y las Artes: Enrique Urrutia. Militante de RN.

Asesor de Hacienda: Pablo Arancibia, Ingeniero Comercial. MBA-Master of Business Administration; Postítulo – Diplomado - en Administración de Recursos Humanos, Licenciado en Ciencias de Administración de Empresas.