Presidente de la Democracia Cristiana descartó una alianza con Renovación Nacional

14 Agosto 2013
Según el senador no es factible una alianza con un partido de Derecha, ya que "nosotros creemos en un pacto de Centro Izquierda", dijo el Ignacio Walker.
CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile el presidente de la DC, Ignacio Walker, se refirió sobre al tema de la coalición que integran, donde se desprende la Nueva Mayoría, según el timonel del partido expresó que "nosotros no hemos dado por terminada esta coalición" ya que "desde la Concertación queremos acometer una Nueva Mayoría" para así lograr los cambios que necesita el país.

Para el senador Walker está muy lejano, y fuera de sus planes, realizar un pacto de alianza con RN, ya que "nosotros creemos en un pacto de Centro Izquierda" indicó enfatizando en que "no somos un partido de Derecha" aunque dijo que "no nos impide negociar" para así poder "desempatar" la política actual. 

En relación a las diferencias con el PC, ya que es uno de los partidos que integra el pacto Nueva Mayoría indicó que "ideológicamente hay un abismo con el Partido Comunista" pero que la democracia los juntó, por lo que respeta el proceso.

Con respecto a los partidos del oficialismo aclaró: "me siento muy alejado de la UDI y RN a la Derecha, como del PC a la izquierda".