Presidente del CORE entrega hoy Cuenta Pública a la comunidad de Arica y Parinacota

29 Diciembre 2014

Actividad es parte de modificaciones a Ley de Gobierno Regionales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco de las modificaciones realizadas este año a la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, corresponde a los presidentes de los Consejos Regionales del país –ahora, personeros distintos a los intendentes-, dar cuenta pública de su gestión anualmente. 

En el caso de Arica y Parinacota, el presidente del Consejo Regional (CORE), Raúl Castro, dará su primera cuenta pública a la comunidad el lunes 29 de diciembre a las 12.00 horas en el Aula Maga de la Universidad de Tarapacá, ubicada en avenida General Velásquez 1775.

Para conversar respecto a esta jornada de encuentro cívico, el intendente Emilio Rodríguez recibió a Castro en su despacho, manifestándole que estará presente en la ceremonia. “Veremos en la exposición del presidente del CORE cómo ese Cuerpo Colegiado ha aprobado importantes proyectos que hemos propuesto desde el Gobierno Regional, gracias a los recursos asignados mediante el Gobierno vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”, sostuvo.

En tanto, Raúl Castro destacó que la cuenta no está sólo dirigida al intendente, los consejeros regionales y los alcaldes, sino a toda la comunidad. “Hago la invitación abierta para que todos quienes quieran asistir lo hagan, para conocer además de lo ya hecho, las atribuciones, proyecciones y perspectivas que tenemos desde el CORE”, indicó.