Presidente Piñera: "En este gobierno no ha habido intervención electoral"

16 Octubre 2013
El mandatario acusó a Michelle Bachelet de participar en actividades con el entonces candidato Eduardo Frei.
CNNChile >
authenticated user

Estación Central y el Círculo Español han sido los escenarios de las apariciones del Presidente Sebastián Piñera en actividades de campaña de la candidata oficialista Evelyn Matthei. En la oposición han reiterado las acusaciones de intervencionismo, no obstante el oficialismo y el gobierno lo han descartado de plano.

En entrevista con Radio Bío-Bío, el Presidente Piñera descartó así que en su gobierno haya intervencionismo electoral, como sí lo realizó --según el mandatario-- la Concertación durante la campaña de 2009. El jefe de Estado afirmó que Michelle Bachelet hacía diversas actividades con el entonces candidato, Eduardo Frei. 

"Yo le puedo asegurar que en este gobierno no ha habido intervención electoral porque me he preocupado personalmente de estableer clara la regla", aseguró Piñera. Además agregó que "durante la campaña anterior, cuando yo esra candidato, sí hubo intevencionismo. La Presidenta Bachelet fue con Frei a varias giras". 

Pero mientras la candidata Bachelet expresó que el gobierno debería preocuparse de gobernar, la candidata Evelyn Matthei respondió asegurando que: "Este gobierno ha gobernado bastante mejor de lo que ella gobernó, asi que no se preocupe que va a seguir gobernando".