Presidente Piñera en Visita de Estado a Canadá

30 Mayo 2013

En la oportunidad, recordó que Chile “es el único candidato de América Latina para el Consejo de Seguridad y, por supuesto, que apreciamos y agradecemos enormemente el apoyo que Canadá nos ha prestado”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, sostuvieron esta tarde una reunión de trabajo tras lo cual realizaron una declaración a la prensa.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que durante su visita a Canadá “estableceremos un camino de trabajo para el futuro, básicamente incluiremos más colaboración y cooperación en energía y minería, ya que Canadá y Chile son países con recursos mineros y también en términos de ciencia, tecnología y educación”.

Asimismo, recordó que Canadá y Chile “han mantenido 17 años de verdadera amistad. Además de eso, tenemos un tratado de libre comercio, el cual hemos firmado hace 15 años. Para nosotros es extremadamente importante, porque el principal objetivo de nuestro Gobierno y el principal compromiso que hicimos con los chilenos, fue transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza antes que termine esta década”.

Aseguró que “estamos mirando hacia adelante, para aprender de su experiencia y para tomar ventaja del liderazgo que poseen y experiencias para incrementar así la calidad de vida, tanto de los canadienses como de los chilenos”.

En esa línea, resaltó que entre ambos países “estamos aumentando, fortaleciendo nuestra alianza estratégica, incluyendo no sólo los tratados de libre comercio o bienes de consumo y servicios, sino que también una colaboración en la educación, energía, innovación, tecnología, ciencia y en todas aquellas áreas en las cuales ustedes tienen un fuerte y amplio liderazgo”.

Del mismo modo, el Jefe de Estado recordó que Chile “es el único candidato de América Latina para el Consejo de Seguridad y por supuesto que apreciamos y agradecemos enormemente el apoyo que Canadá nos ha prestado”.

Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera expresó su admiración por Canadá “porque estamos muy conscientes de su sólido compromiso con algunos principios esenciales como la democracia, el respeto a los derechos humanos, la autoridad de la ley y, al mismo tiempo, porque siempre ha sido un país generoso con el resto del mundo”.