Presidente Piñera felicitó a Bachelet y Longueira por sus triunfos en #Primarias2013

01 Julio 2013
“Ahora tendrán un nuevo desafío, porque todos sabemos que las elecciones definitivas van a ser en noviembre y quiero pedirles que tengamos una campaña limpia, constructiva en que contribuyamos a engrandecer y no a achicar a nuestro país”, dijo el mandatario.
Chile y el Mundo >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro secretario general de la Presidencial Cristián Larroulet, realizó anoche en el Palacio de La Moneda una declaración a la prensa luego del resultado de las elecciones primarias que se llevaron a cabo ayer en todo el país.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que durante esta jornada “tres millones de chilenos hicieron oír su voz y en democracia es muy importante que la voz de la gente se escuche fuerte y clara. Hoy se ha escuchado en forma firme y las dos coaliciones han elegido a sus candidatos”.

Asimismo, felicitó a Pablo Longueira y Michelle Bachelet, quienes resultaron ganadores en las elecciones primarias. “Ahora tendrán un nuevo desafío, porque todos sabemos que las elecciones definitivas van a ser en noviembre y quiero pedirles que tengamos una campaña limpia, constructiva en que contribuyamos a engrandecer y no a achicar a nuestro país”

Del mismo modo, manifestó que “ojalá que esta elección que se inicia mañana y que culminará en noviembre con las elecciones presidenciales y parlamentarias, sea una oportunidad para poder construir un Chile más libre, justo y próspero, porque es lo que necesitamos para que todos y cada uno de los chilenos, junto a sus familias, puedan tener una vida más plena y feliz”.

Destacó que estas elecciones primarias “han sido un verdadero éxito, un verdadero triunfo de la democracia y eso se lo agradezco sinceramente a esos tres millones de chilenos que hoy cumplieron su deber”.

Agregó que “de eso se trata la democracia, de construir y no de destruir, de buscar los puntos de acuerdo con diálogo y buena voluntad y de nunca olvidar que en nuestro país, el que sea elegido Presidente o Presidenta de Chile, va a serlo para todos los chilenos, de los que votaron por ellos, pero también de los que votaron por otros candidatos”.

Al finalizar sus palabras, agradeció a los tres millones de chilenos “porque es cierto, el voto en Chile es voluntario, pero el hecho que sea voluntario no significa que no sea importante y en democracia la participación de la gente es muy importante para darle vitalidad y fuerza a la democracia”.