Presupuesto 2019: Diputado Vlado Mirosevic pide explicaciones por disminución en Beca Polimetales [VIDEO]

Este beneficio surgió a partir de la entrada en vigencia de la Ley Nº20.590 del año 2012 y consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a 6,2 UTM anuales.

Imagen de Casa del Regionalismo
4,022 Lecturas
28 de Octubre, 2018 14:10
facebook.com/VladoMirosevicVerdugo

El Diputado por Arica y Parinacota Vlado Mirosevic tomó la palabra en la cámara para alertar de la preocupante situación entorno a las becas educacionales para los estudiantes que han sido contaminados por polimetales en Arica.

Todo esto pues, en trabajos junto con su equipo legislativo, constató la reducción de esta partida presupuestaria en un 25% para este beneficio educacional que aporta directamente a estudiantes contaminados por plomo.

Denominado "Beca Polimetales de Arica", el programa especial otorga becas de mantención para aquellos alumnos de Enseñanza Media y Superior que han sido afectados por la contaminación por polimetales en la comuna de Arica.

Este beneficio surgió a partir de la entrada en vigencia de la Ley Nº20.590 del año 2012 y consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a 6,2 UTM anuales.

El Diputado oficio al Ministerio de Hacienda a fin de que el encargado de la cartera pudiera explicar las razones que motivan esta disminución, pues, la ley de presupuesto no considera justificaciones técnicas ni razones concretas para las modificaciones de año a año.

La Ley de Presupuestos 2019 se discutirá en la Cámara de Diputados los días 13, 14 y 15 de Noviembre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.