Primarias Municipales: ¿Cómo saber si soy vocal de mesa? Ingresa tu RUT y entérate

30 Mayo 2016

Revisa si te corresponde ser vocal de mesa. Por esta función, cada uno recibe una remuneración de 2/3 del valor de la UF.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Medio Chile se pregunta "¿soy vocal de mesa?". El próximo domingo 19 de junio se realizarán las primeras Primarias Municipales en el país y el Servicio Electoral (SERVEL) publica quiénes son vocales de mesa, como así también los miembros de colegios escrutadores, los locales de votación, delegados y recintos en que funcionarán.

Ver también: Cómo excusarse de ser vocal de mesa

Su rol de estos ciudadanos es clave, por eso desde hace algunas elecciones, cada vocal de mesa recibe una remuneración de 2/3 del valor de la UF ($15.000 aproximadamente). Los vocales son 5, pero bastan 3 para constituirse e instalarse para recepcionar los votos emitidos por los electores.

A continuación, ingresa tu RUT y revisa si eres vocal de mesa en las Primarias Municipales 2016.

ATENCIÓN

A los vocales de mesa también se enviará una carta certificada personal con toda la información necesaria: la fecha, la hora, el lugar de constitución de la mesa y los demás vocales de mesa.

Si el vocal de mesa tiene motivos de fuerza mayor y no puede cumplir la función, puede excusarse ante la Junta Electoral.

Ver también: Quienes NO pueden ser vocales de mesa