¿Qué te parecen?: Las 3 opciones que existen para trasladar el Terminal de Buses de Arica

Alcalde anunció la búsqueda de sitio para reubicar el recinto rodioviario.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
9,580 Lecturas
15 de Junio, 2019 11:06
Imagen de referencia (archivo).

Un equipo multidisciplinario -integrado por autoridades comunales y regionales- trabaja en el proyecto para trasladar el Terminal de Buses de Arica, hasta otro sitio de la ciudad.

“Estamos trabajando en conjunto con el seremi de Transporte para definir el lugar donde estará ubicado el nuevo Terminal de Buses. Es urgente el traslado de los terminales de buses, ya que es importante tener un Terminal de Buses Integrado que sea internacional, nacional y rural (...) que le dé cabida a todos los medios de transporte que trabajan en el traslado de pasajeros”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola.

Agregó que “estamos buscando la factibilidad de espacios. Si nos va bien tendremos una respuesta pronto para definir el lugar donde construiríamos este Terminal de Buses Integrado”.

TRES OPCIONES

Al respecto el seremi de Transportes, Alfredo Araya, confirmó a la Estrella de Arica que se analizan tres opciones para reubicar el recinto rodioviario. "Estamos viendo estudios de alternativas de localización, como en el sector Coraceros; (también podría ser) el terreno contaminado por polimetales, pero esta opción presenta muchas dificultades demográfica; y la tercera opción es en el sector entrada de Lluta", confidenció.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.