Reciclando en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

08 Febrero 2014

Los días 14, 15 y 16  a los pies del Morro se desarrollara el esperado Carnaval Andino ¨Con la Fuerza del Sol¨2014, instancia que podemos colaborar reciclando. 

Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El reciclar es un ciclo espiritual, es un circulo de renovación continua y un símbolo de vida, ayuda a otras personas que necesitan de los dineros del reciclado y ayudar a no contaminar tanto la Madre Tierra.

Arica Inspira Limpio es una agrupación que nace en junio del 2013 gracias a la gestión de Arica con Todo e Inspira Chile, y tiene como principal eje crear conciencia ambiental, nuestro objetivo es lograr realmente un Arica Limpio y con el plan de reciclaje para el carnaval "Reciclando con la Fuerza del Sol 2014" un festividad mucho menos contaminante dado a su importancia y convocatoria. 

El reciclaje en la Ciudad de Arica se da en bajo nivel y es una situación que pocos conocen. Arica al ser una ciudad de 200 mil habitantes aproximadamente, esto se traduce en toneladas de basuras o residuos domésticos, donde la gran mayoría de ellos va a parar al vertedero municipal, pero otra parte se observa en las calles, playas, micro vertederos en sitios eriazos, etc. El impacto visual es apreciable en casi la totalidad de la ciudad, transformando de manera negativa el paisaje que podemos admirar. El carnaval Andino con la fuerza del sol, convoca a miles de personas entre bailarines (más de 6000 para este 2014) y visitantes, los cuales consumen a su vez productos embotellados en plástico tipo Pet (bebidas, jugos y agua), material que  pretendemos recuperar para disminuir el impacto que estos generan, dando una alternativa más ecológica al carnaval y nuestro hogar.

Nuestro plan constará de 6 puntos de recolección dispuestos de 1 contenedor de 1000 litros por punto para depositar las botellas y otro contenedor de 260 litros para depositar las tapitas, estarán vigilados por dos personas vestidos con poleras verdes por punto, los mismos que se encargarán de sacar las tapas de las botellas. El material recolectado será vendido a la recolectora  de “Doña Ester” y los recursos económicos obtenidos por la venta del mismo irán en beneficio al hogar de ancianos “Las hermanitas de los pobres”, las tapitas irán a la campaña “Junta tus tapitas”  campaña nacional de las Damas del Café para ayudar a niños y niñas  con cáncer.

Uno de los puntos estará ubicado frente al primer escenario en Pedro Montt con 18 de septiembre, dos estarán en la Plaza Colón frente a la Catedral y los tres restantes en la Plaza Vicuña Mackenna.

Galería Imágenes

  • Reciclando en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol
  • Reciclando en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol
  • Reciclando en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol
  • Reciclando en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol
  • Reciclando en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol