Representante Diplomática de Venezuela en Chile visitó el Complejo Fronterizo Chacalluta

28 Junio 2019

"La idea es que tengan donde dormir y así puedan realizar sus gestiones ante el Consulado de Chile en Tacna", indicó la embajadora Guarequena Gutiérrez.

Agrupación Vene... >
authenticated user

Nuestra embajadora Guarequena Gutiérrez llegó al Paso Fronterizo de Chacalluta, ubicado en la Región de Arica y Parinacota. 

Allí ha sostenido un encuentro con nuestros hermanos venezolanos que pernoctan en esa zona a la espera de resolver su estatus migratorio para ingresar a Chile. 

Gracias al Gobierno de Chile, hemos enviado una parte de la ayuda humanitaria a esta zona para asistir a nuestros connacionales que están enfrentando el difícil clima, la falta de un lugar donde dormir, la carencia de insumos personales y comida. 

Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para brindarles toda la atención posible porque sabemos que, como todos los venezolanos que ya hacen vida en Chile, ellos también están huyendo de la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

"Estamos mediando para darles cobijo a nuestros hermanos venezolanos durante unos días en Tacna. La idea es que tengan donde dormir y así puedan realizar sus gestiones ante el Consulado de Chile en Tacna", sostuvo la embajadora.