Revuelo por documento firmado por Iván Paredes como abogado sin serlo

21 Julio 2015
Según el ex alcalde y ex diputado socialista, el documento donde se advierte que es abogado fue un error administrativo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Casi pasí inadvertido la respuesta a la Cámara de Diputados que entregó el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, donde se detalla el contrato del actual Coordinador Regional de Seguridad Pública, Iván Paredes Fierro, ex alcalde y ex diputado socialista.

Según radio Bío Bío entre los documentos entregados, como currículum de Iván Paredes,certificados y varias declaraciones juradas y simples, donde destaca una firmada por Paredes, donde afirma que el contratado es abogado.

De acuerdo al medio de comunicación nacional, al revisar el portal del Poder Judicial, es posible acreditar que Paredes no es abogado. "Sin embargo eso es lo que informó a través de oficio, el subsecretario Frey al ministro del Interior Jorge Burgos y de la misma forma al diputado socialista Luis Rocafull, quien pidió los antecedentes del contrato de Paredes, con quien mantiene una pugna política", consigna Bío Bío.

Al ser consultado Luis Rocafull calificó como grave el hecho que el actual Coordinador Regional de Seguridad Pública figure como abogado sin serlo. Adelantó que pedirá un pronunciamiento a la Corte Suprema y exigirá los sumarios administrativos que correspondan para que se clarifique esta situación.

En tanto, Paredes aseguró que el documento en cuestión fue un error administrativo que él no cometió, aunque cuente con su firma, y señaló que "al tener un contrato a honorarios no se requiere título profesional para el cargo. Paredes afirmó que el diputado Rocafull lo persigue políticamente", puntualiza la nota de prensa.