Senador Durana presenta querella criminal por injurias sobre cajas de alimentos: "Tengo una trayectoria de servicio público intachable"

01 Julio 2020

Con equipo jurídico y todo fue presentada la querella criminal que busca esclarecer quiénes fueron los responsables de los dichos y publicaciones.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Senador UDI José Durana presentó una querella  criminal ante el Juzgado de Garantía de Arica para quienes resulten responsables de Injurias y calumnias en su contra con respecto al vergonzoso e irrespetuoso episodio de la adquisición de cajas de alimentos por la pandemia del Coronavirus.

El texto legal presentado el 25 de junio pasado, ya fue declarado admisible por el tribunal e indica que hubo personas que actuando de mala fe y aprovechándose de la sensación de impunidad que otorgan las redes sociales como Facebook, fue insultado ferozmente, enlodado y menoscabado junto a su señora Cibeles Mc-Conell en su honra, honor, fama y crédito.

Se les imputó, a ambos (senador y esposa), mediante anónimos y gráficas que fueron compartidas una y otra vez por usuarios de las redes sociales, la responsabilidad en la forma de ejecución de la política pública, sindicándolos ser parte de una especie de red de corrupción, de influencias indebidas y de tener injerencia en la entrega de dichas cajas.

“En política siempre hay que ser y parecer. Tengo una trayectoria de servicio público intachable que me avala y nunca he malversado fondos públicos ni he actuado de forma dolosa, así es que no voy a aceptar que de forma tan ligera hoy se me infame, se me enlode y afecte mi honra y la de mi familia”, afirmó el parlamentario.

En este mismo sentido, el parlamentario dijo que se trata de un acto cobarde, de desprestigio, bajeza humana y persecución en su contra, que sólo busca enlodar su irreprochable conducta, denostándolo y atribuyéndole responsabilidades que no le competen, bajo ningún punto de vista. “No aceptaré que estos hechos queden impunes y buscaré sanciones”.

En tanto, el abogado Camilo Villegas, parte del Equipo Jurídico que representa al senador, de forma particular, dijo que con esta acción se busca salvaguardar la honra, fama y crédito de sus defendidos. “Fueron menoscabos graves a través de publicaciones efectuadas por personas que ya se encuentran determinadas que actuaron, aprovechándose de la impunidad y masividad de la red social”.

“Hay publicaciones que profieren delitos lisa y llanamente y eso será investigado por el Tribunal al que también le solicitamos diligencias investigativas orientadas a la Brigada del Cibercrimen de la PDI para efectos de determinar y ratificar que los querellados incurrieron en prácticas constitutivas de delitos”, afirmó el letrado.