Senador Fulvio Rossi presentará proyecto para aumentar feriado anual

16 Mayo 2012

La iniciativa modifica el Código del Trabajo, el Estatuto Administrativo y Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales en materia de feriado anual para las zonas extremas e incorpora a la provincia de Chiloé. Por Mariela Molina

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una iniciativa legal que aumenta a 20 días hábiles el feriado anual y que beneficiará directamente a los trabajadores de las zonas extremas del norte, presentará el senador Fulvio Rossi.

El parlamentario, señaló que esta iniciativa viene a hacer justicia con los trabajadores del norte, quienes actualmente tienen sólo 15 días hábiles de feriado anual, en circunstancias que las regiones undécima y duodécima tienen el beneficio y gozan de 20 días. Similar caso es la región de Palena que también tiene este beneficio.

La iniciativa modifica el Código del Trabajo, el Estatuto Administrativo y Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales en materia de feriado anual para las zonas extremas e incorpora a la provincia de Chiloé.

“En el proyecto se elimina además la exigencia de salir de la región, para los funcionarios públicos que para acceder a 5 días extras deben acreditar ausencia en la zona donde residen”, dijo.

El proyecto del senador Rossi, beneficiará directamente a los trabajadores de las zonas que representa en el Senado, regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota y a los funcionarios públicos de la misma zona, que no tendrán que salir de la región para acceder a días extras de su feriado anual.

“Los trabajadores de la zona norte prestan sus servicios en zonas que, por sus especiales características geográficas, climáticas y de soberanía, requieren de una especial consideración que les provea de una mejor calidad de vida”, dijo.