Senador Jaime Quintana se declara “devastado” tras matar a carabinero en atropello

El fiscal a cargo del caso señaló que el carabinero “traspasó el eje de la calzada” y que iba sin chaleco reflectante al momento del atropello. Alcoholemia al presidente del PPD habría arrojado 0,00 gramos de alcohol.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,700 Lecturas
08 de Febrero, 2015 08:02

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, protagonizó un fatal accidente en el cual atropelló y dio muerte a un carabinero, en la ruta que une Vilcún con Temuco.

El hecho ocurrió cuando el cabo primero Jonathan Misael Garrido, de 25 años, llegó al lugar por el aviso de un camión que iba zigzagueaenado, y se posicionó sobre la ruta para detenerlo. Según declaró el fiscal Jaime Pino, entonces el carabinero “traspasó el eje de la calzada”, siendo atropellado por Quintana.

El persecutor indicó que el senador iba manejando “en el rango entre los 60 y 55 kilómetros por hora” y que “el funcionario policial no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito”.

Quintana fue detenido y llevado al Hospital Regional de Temuco, donde le realizaron una alcoholemia que habría arrojado 0,00 grados de alcohol en la sangre. 

Tras salir del recinstos asistencial, Quintana dijo que se encuentra “devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable” y no quiso entregar detalles del accidente, asegurando que las instituciones correspondientes deberán investigarlo. “Me puse a disposición de Carabineros y de la justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano”, agregó, y dijo que “es momento para pensar en el apoyo a la familia”,

El senador fue puesto el libertad, pero quedó en calidad de imputado por cuasidelito de homicido.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.