Senador Rossi criticó "intervencionismo del gobierno" y "estrategia de crítica sistemática" contra Bachelet

01 Noviembre 2013

El senador socialista aseveró que el Presidente Piñera coordina al comité político para criticar a la candidata del Pacto Nueva Mayoría.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el senador Fulvio Rossi (PS), profundizó en las acusaciones de intervencionismo contra el Gobierno y el documento crítico elaborado por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet. 

"Para ser franco, jamás se me ocurriría pedir que la gente del gobierno, un ministro de Estado, después de las seis de la tarde, no hiciera campaña. Es natural que cualquier gobierno quiere seguir gobernando. Lo que nosotros reclamamos no es aquello, porque todos los gobiernos lo hacen, sino que se dediqué un comité político a abordar el programa de una candidata presidencial, con el presidente coordinando aquello", recalcó. 

"Aquí lo que hay es tiempo dedicado a diseñar una estrategia de crítica sistemática", agregó aseverando que recursos del Estado se dedican a esa tarea.

Fulvio Rossi también se refirió al proyecto de "Ley Hinzpeter", rechazado por la Cámara Alta, asegurando que el proyecto "no aporta nada" en materia penal.