Senador Rossi responde a críticas del Gobierno tras visita de Bachelet a Arica

15 Octubre 2013

Sobre los pozos de la Pampa Concordia, el congresista contestó las críticas que realizó el Gobierno Regional luego de la visita de la candidata de la Nueva Mayoría, quien aseguró los usaría para entregarlos a la comunidad, a pesar de haber contratos hechos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Reafirmando el compromiso de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet con avanzar en soluciones frente a la problemática de la escasez del recurso hídrico en la zona, el senador Fulvio Rossi, jefe de campaña del Comando Regional de Bachelet en la región de Arica y Parinacota, aclaró los dichos de la ex mandataria en torno a la situación de Pampa Concordia. 

Rossi precisó que en dicho sitio existe una adjudicación de concesión de uso oneroso por 25 años, entregada a la Asociación de pequeños de agricultores y que en ningún caso, Bachelet interferirá en dicho acuerdo, dado su compromiso con el emprendimiento.

“Lo que sí impulsará y nuestra candidata ha sido clara en ello, es velar porque esos terrenos puedan utilizarse en bien de toda la comunidad y no en beneficio de grandes empresas como la semillera de transgénicos Pionner, cuya asignación fue de 500 hectáreas”, dijo. 

Finalmente el parlamentario destacó el proyecto de construcción de una planta desaladora, destacado por Michelle Bachelet, a fin de velar por la sustentabilidad del agua en Arica, tanto para el consumo humano como para la agricultura.