Seremi de la Mujer y EG Carolina Luza: “Contamos con mujeres líderes que han sido inspiradoras para otras mujeres” [VIDEOS]

04 Marzo 2019

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, comenta los desafíos en pro de erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres, su percepción sobre el feminismo, revisa la conmemoración del 8 de Marzo y, condena los hechos de Nido.org.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

En entrevista con El Morrocotudo, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Carolina Luza Pizarro, realiza una revisión al principal desafío que ha propuesto su ministerio en relación a las mujeres del país, reconoce los movimientos sociales de las mujeres como inspiradores, condena los hechos relacionados a la organización Nido.org, y declara que en su ejercicio como autoridad, ha visto y escuchado realidades que también le ha tocado vivenciar personalmente.

- Según su percepción, ¿Cuál es el principal desafío que tiene el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género con las mujeres de nuestro país?

 Estamos pronto a conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo y los movimientos feministas se han tomado la agenda mediática ¿cómo enfrenta el ministerio esta situación para que exista una ecuación de unidad entre las mujeres?

 

El caso de Nido.org, fue una noticia que provocó inseguridad entre las mujeres, sobre todo entre las adolescentes, lo que constituye, claramente, un acto más de violencia.

 

Siendo la autoridad regional a cargo de llevar a cabo las políticas públicas destinadas a la mujer, ¿cómo observa y compara la realidad suya con la de otras mujeres de la región?

Ver también:

Seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra: “Buscamos concientizar sobre ilegalidades que se fueron naturalizando con el tiempo”

Seremi de Economía Cristian Sayes: "Pretendemos que Arica vuelva a sus mejores años" [VIDEO]

Seremi de Gobierno Víctor Mardones “Nuestro foco ha sido resguardar la seguridad e integridad de las personas” [VIDEO]