Si me preguntai, yo estaría por eliminar el Senado

¿Necesitamos un parlamento bicameral? Así se agilizaría la discusión y eliminaríamos a los más reaccionarios de nuestra política.

Imagen de Roberto Cala Torres
1,203 Lecturas
23 de Octubre, 2019 14:10

Reducción de las dietas de los parlamentarios y reducción en el número de los parlamentarios. Esta, entre otras medidas, anunció el Presidente Sebastián Piñera para calmar las masivas protestas en Chile.

Si me preguntai mi opinión, yo te diría que no estoy de acuerdo con reducir así nomás el número de parlamentarios. ¿Por qué? Porque básicamente es volver al duopolio, donde el 66% es igual al 33%, le resta la mayor representatividad que tenemos ahora y que ha instalado temas que antes eran imposibles.

Yo estaría por eliminar el Senado. ¿Necesitamos un parlamento bicameral? Así se agilizaría la discusión y eliminaríamos a los más reaccionarios de nuestra política.

Dejémonos de weásel Senado ha trancado la pelota en un montón de leyes que han sido instaladas por la ciudadanía. Un solo ejemplo: La Ley General de Aguas.

Pero como no me hai preguntado nada, no te digo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Ver también: Empatía: cultivarla nos hace mejores personas

Si me preguntai, yo estaría por eliminar el Senado
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.