Sólo Orrego, Bachelet y Velasco han declarado cuánto han gastado durante su campaña

18 Junio 2013

Una campaña del sitio quientefinancia.cl, ha intenado obtener las respuestas al gasto de propagandas y servicios durante la campaña, siendo sólo atendido por tres de los seis candidatos. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Sólo tres de los seis candidatos a primarias han hecho pública su información de gasto en campaña, en un solicitud realizada por quientefinancia.cl.

El sitio ha buscado obtener el detalle de los costes de operaciones de los comandos, logrando conseguir sólo respuesta de Andrés Velasco, Claudio Orrego y Michelle Bachelet. Al otro lado, se han negado dar información Pablo Longueira, Andrés Allamand y José Antonio Gómez.

Según se declara, Velasco ha tenido un gasto total de $165 millones 252 mil 250 pesos, de los cuales más de 33 millones van a publicidad en radios y otros más de 40 a publicidad en vía pública. En su recaudación obtuvo $168 millones

Orrego por su parte, ha gastado $141 millones, siendo 52 millones destinados a publicidad. El candidato DC dijo que ha conseguido una recaudación total de 157 millones 820 mil pesos.

Finalmente Bachelet ha gastado $204 millones de pesos. Estos se reparten de la siguiente forma: 8 millones de pesos en sueldos, 130 millones en publicidad, 25 millones en transportes y 9 millones en inmueble.

Se desconoce de todas formas el origen de los dineros.

Puedes consultar en detalle aquí.