Soluciones en comunidad: Así fue el Cabildo de apoderados en el Liceo Artístico de Arica [VIDEO]

El Centro de Padres, junto con la Directora y el equipo docente, plantearon soluciones con respecto a la continuidad o finalización del semestre, dando la oportunidad de votación a mano alzada a los apoderados que pertenecen a la comunidad educativa.

Imagen de Karina Guiñez Castillo
1,095 Lecturas
09 de Noviembre, 2019 10:11

"Para mejorar, debemos juntarnos, comprendernos y escuchar qué piensan nuestros alumnos, qué quieren para el cambio, qué es lo fundamental para ellos, para hacer un nuevo Chile". Así resume Marcia ibacache, presidenta del Centro de Padres del Liceo Artístico de Arica tras el primer Cabildo de Apoderados.

En esta ocasión, el Centro de Padres, junto con la Directora y el equipo docente, plantearon soluciones con respecto a la continuidad o finalización del semestre, dando la oportunidad de votación a mano alzada a los apoderados que pertenecen a la comunidad educativa. 

El resultado de dicha votación fue unánime al cierre de semestre, dejando en claro que se continuará con la toma del liceo y no perjudicará a los estudiantes. Asimismo, se formularán planes para que el cierre de semestre sea beneficioso, para lo cual en conjunto se realizarán reuniones que definan los lineamientos a seguir.

"Esto es en total apoyo a los alumnos del liceo", resaltó Marcia. Finalmente, le resolvieron enviar una carta petitoria al Alcalde solicitando la finalización de semestre, destacando que el principal objetivo de la decisión es para el resguardo de la integridad de los alumnos y del establecimiento.

Ver también: "Que la gente siga manifestándose, pero de manera pacífica"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.