Subsecretario del Interior visitó a familia del Cerro La Cruz para entregar Bono Solidario de Alimentos
En Arica y Parinacota se beneficiarán aproximadamente 88 mil personas lo que equivale a 25 mil bonos de alimentos
Rodrigo Ubilla visitó en Arica el hogar compuesto por Cintia Alegría y Luis Herrera en el sector Cerro La Cruz, quienes habitan una pequeña casa junto a sus hijos Luis Felipe (13), Sebastián (10), Sandra (9) y Maximiliano (6), tres de los cuales poseen discapacidades severas. El Bono Solidario de Alimentos es un compromiso presidencial consistente en un pago único de $40.000 más $7.500 por cada hijo menor de 18 años.
Debido a la composición familiar los Herrera Alegría recibieron un bono de 70 mil pesos, que podrán cobrar en los próximos días, y que tiene por objetivo compensar el impacto que produjo en su presupuesto el alza de los alimentos.
“Estamos viendo cómo se cumple un compromiso presidencial. Aquí y en otras regiones del país -hace dos años- se montó una campaña del terror donde se dijo que el Presidente Piñera destruiría la red de apoyo social a las familias más carentes. Claramente eso no sucedió; no sólo se continuó con aquellos programas sociales que apoyan a las familias chilenas, sino que -como en este caso- se incrementó el apoyo que se entrega a quienes hoy tienen una necesidad social específica”, expresó el subsecretario.
Además, explicó que “mediante esta medida, el Gobierno responde a una área tan sensible para todos los chilenos. Para mí, es un orgullo venir hoy a Arica y Parinacota, porque esta región extrema recibe 25 mil Bonos de Alimentos, que favorecerán aproximadamente a 88 mil personas, quienes lo utilizarán en lo que más necesiten”.
Cintia Alegría agradeció la visita de las autoridades y la entrega de este beneficio, manifestando que este monto les permitirá enfrentar de mejor manera el alza en el precio de los alimentos básicos, que el último año alcanzó un 10%. En efecto, en las familias del 20% de menos recursos, el aumento del gasto por este concepto llegó a cerca de $8.000 en marzo.
FECHAS
Respecto a las fechas de pago del bono y otros datos importantes, el seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar, informó que familias beneficiarias de la Asignación Social reciben desde el 29 de junio su cheque de siempre, más otro correspondiente a esta iniciativa.
El grueso de las familias restantes, que perciben el Subsidio Único Familiar y el Subsidio Familiar, podrá cobrar el dinero a partir de hoy. “El proceso debe estar finalizado el 13 de agosto. Para saber si es beneficiario debe entrar a la página web de nuestro ministerio, parte superior “bono solidario de alimentos” e ingresar su RUT y fecha de nacimiento o llamar al call center 600 262 05 05 al igual que para hacer sus reclamaciones”, resaltó.

