Subsidio Habitacional para la Clase Media beneficia a 445 familias de la Región de Arica y Parinacota durante 2011

20 Diciembre 2011

El diputado Nino Baltolu confirmó que un total de 180 personas son beneficiarias del 2° llamado del subsidio

Comunicado >
authenticated user

Como “una gran noticia” calificó el diputado Nino Baltolu la confirmación por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo respecto de los nuevos beneficiados por el Subsidio Habitacional para la Clase Media, el que en su segundo llamado permitirá a 180 familias de la Región de Arica y Parinacota acceder al sueño de la casa propia.

Baltolu explicó que “este subsidio se trata de una beneficio habitacional hecho a la medida de la clase media, atendiendo sus necesidades y elaborado de forma especial para las personas con capacidad de ahorro”.

Estos subsidios están orientados a viviendas de hasta 44 millones de pesos, permitiendo la postulación individual y colectiva, aumentando el beneficio según el nivel de vulnerabilidad de cada familia, y estableciendo dos tipos de subsidio: subsidios para sectores emergentes (viviendas entre 600 y 1000 UF) y sectores medios (entre 1000 y 2000 UF).

Al respecto, el diputado por el distrito 1 indicó que “ya en septiembre de este año se dio a conocer la nómina con el primer llamado del subsidio, el que favoreció a 20 mil familias en todo el país. Hoy, se ha dado cuenta del segundo llamado, el que entregará 13 mil subsidios adicionales, completando un total de 33 mil durante 2011 a nivel nacional”.

“En este segundo llamado se ha beneficiado a 180 personas de nuestra región, 90 para sectores emergentes y otras 90 para sectores medios, cifra que sumada al primer llamado da un total de 445 personas que podrán alcanzar el sueño de la vivienda”, dijo.

Por último, Nino Baltolu enfatizó que “este tipo de medidas demuestran el fuerte compromiso que tiene nuestro Gobierno con la clase media del país que por años había sido postergada”.