Todos invitados: Los detalles de la ceremonia pública de asunción del alcalde Gerardo Espíndola [VIDEO]

02 Diciembre 2016

Jefe comunal estará acompañado de los 10 rostros que asumirán en el Concejo Municipal hasta el 2020.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Parque Vicuña Mackenna será el escenario escogido para que este martes 6 de diciembre asuma el nuevo alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien hará su entrada al Edificio Consistorial acompañado de los 10 rostros que integrarán el Concejo Municipal hasta el 2020.

La ceremonia pública de traspaso del mando comunal tiene agendada iniciar sus actividades a eso de las 19 horas al pie del Morro, y fue el mismo Espíndola quien, en un registro audiovisual preparado para la ocasión, extendió la invitación a la comunidad ariqueña a ser partícipe del evento.

Durante la realización el acto cívico, el secretario municipal Carlos Castillo, oficiará el encuentro como ministro de fe, iniciando la sesión constitutiva en conformidad al artículo 83 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, dando lectura a la sentencia definitiva del Tribunal Electoral, que proclama al nuevo alcalde Arica, Gerardo Espíndola Rojas y a los 10 concejales de la comuna, para luego firmar el acta de la sesión y tomar los juramentos de rigor.

La ceremonia culminará con la presentación de una banda local que invitará a los ariqueños a festejar al pie del Morro la asunción de las nuevas autoridades comunales de Arica, consideradas para el periodo 2016-2020.

Revisa la invitación con la que Gerardo Espíndola te invita a su ceremonia en la que asumirá como nuevo alcalde de Arica: