Una conversación con altura: Exitoso diálogo ciudadano en Visviri [FOTOS]

30 Enero 2020

La comuna de General Lagos fue sede de masivo encuentro de ciudadanos y dirigentes indígenas, en el marco del programa El Chile que Queremos. Asistieron más de 70 personas

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la localidad de Visviri, a 271 kilómetros de Arica, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni, participó de un nuevo diálogo participativo al que asistieron más de 70 habitantes de la comuna General Lagos.

Los vecinos también contaron con la participación del Gobernador de Parinacota, Mario Salinas; la seremi de Salud, Beatriz Chávez; y el alcalde Alex Castillo, quienes fueron parte del dialogo “El Chile que Queremos”, que busca promover espacios para que los chilenos puedan expresar sus demandas las cuales serán consideradas en la nueva agenda social.

Hemos participado con personas que buscan un cambio y que quieren ser parte de él, expresando su opinión y proponiendo nuevas ideas. Nosotros los escuchamos y sus palabras quedaron en registro para crear esta agenda social que tendrá la finalidad de dar dignidad y mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos”, explicó la seremi Vargas. 

Por su parte, el Gobernador de Parinacota, Mario Salinas, agregó que “para nuestro Gobierno la voz de las comunidades indígenas es y siempre ha sido una prioridad, al igual que su desarrollo económico y social. Por eso hoy, como representante de las personas de la provincia, estoy feliz de ver la inclusión de las comunidades de Parinacota en estos diálogos. Ellos querían ser parte de la historia, y lo serán con la entrega de sus propuestas para mejorar las condiciones de la región y de todo el país”. 

Por el sitio web de El Chile que Queremos los ciudadanos que hayan realizado un diálogo y tengan registro de este, pueden subirlo a la plataforma web www.chilequequeremos.cl hasta este viernes 31 de enero del 2020. Para quienes quieran exponer sus propuestas de manera individual, existe un formulario online en el mismo sitio. Además, para los que quieran organizar su diálogo y no saben cómo, podrán descargar una “Guía de sugerencia para el diálogo” junto a un acta de registro que podrán compartir en la plataforma.

Galería Imágenes

  • Una conversación con altura: Exitoso diálogo ciudadano en Visviri [FOTOS]
  • Una conversación con altura: Exitoso diálogo ciudadano en Visviri [FOTOS]
  • Una conversación con altura: Exitoso diálogo ciudadano en Visviri [FOTOS]
  • Una conversación con altura: Exitoso diálogo ciudadano en Visviri [FOTOS]