Uno para todos y todos por Arica: Empujan construcción de parque industrial en Quebrada Encantada

25 Mayo 2018

Acuerdo transversal entre parlamentarios, municipio y asociaciones de comerciantes augura un buen final. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El anhelo de edificar un Parque Industrial en Arica es una materia que concita el apoyo transversal de autoridades, parlamentarios y comerciantes de la zona.

Así fue como el alcalde Gerardo Espíndola, los cinco parlamentarios de la región, los socios de la Gremial de Microempresarios de Arica (AGRIMA) y miembros de la Organización de Microempresarios Provincial Arica (ORPA), acordaron trabajar en conjunto para la concreción del proyecto Parque Industrial Menor Quebrada Encantada.

Desde la Municipalidad de Arica, aseguraron que el principal objetivo del jefe comunal y de los senadores José Miguel Insulza y José Durana; y de los diputados Vlado Mirosevic y Nino Baltolú; es trabajar "mancomunadamente para desatar los nudos administrativos que por más de 15 años han impedido la concreción de este anhelado proyecto". 

“Nos interesa coordinar acciones para que la Municipalidad de Arica no sea el único ente responsable, sino que otros servicios públicos, ministerios y representantes del sector privado,  aporten a la búsqueda de soluciones”, señaló el alcalde Espíndola. 

AGRIMA

En la misma línea el presidente de AGRIMA, Víctor Gómez Gallardo, manifestó que “veo la voluntad de parte de todos los parlamentarios y del alcalde Espíndola, para que lleguemos a acuerdo que posibilite la aprobación  del loteo”. 

DURANA Y MIROSEVIC

A pesar de las diferencias políticas, los parlamantarios de la zona se cuadraron con la iniciativa.

El senador Durana indicó que “quiero valorar la excelente disposición que vemos de parte de la Municipalidad de Arica y del Ministerio de Bienes Nacionales, de fijar una agenda para terminar con este proyecto que le dará un impulso a la pequeña y mediana empresa”.

Por su parte el diputado Vlado Mirosevic manifestó que “espero que entre Bienes Nacionales y la municipalidad se llegue a un acuerdo para zanjar una cuestión que es burocrática y que no tiene que ver con un acto de mala fe, pero si con la Ley. Por ende, hay que buscarle una salida”.

ROCAFULL

En relación al proyecto, el diputado Rocafull manifestó que la clave es que el alcalde, parlamentarios, consejeros regionales y comerciantes, deben seguir hablando con franqueza, para así construir región.

Por último el diputado Baltolú recordó que “al ministro del Interior  le dije que Arica estaba despegando y que no le podíamos soltar los motores. Por lo mismo, como autoridades debemos seguir impulsando este tipo de iniciativitas”.