Vargas y Rossi pedirán que hectáreas de Pampa Concordia sean entregadas a pequeños agricultores y no a grandes empresas

15 Junio 2011

Rossi y Vargas apoyan entrega de hectáreas para pequeños agricultores.

Comunicado >
authenticated user

Una reunión con el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea sostendrán el diputado Orlando Vargas y el senador Fulvio Rossi para solicitar que las 1500 hectáreas de Pampa Concordia sean entregadas a pequeños agricultores y no a grandes empresas.

Ambos parlamentarios sostuvieron que la idea del gobierno regional es desarrollar agricultura de alta tecnología entregando el terreno a grandes empresarios va en contra de potenciar a los agricultores de la zona que con mucho esfuerzo están dispuestos a asumir los costos que involucre instalarse en el sector.

“Me he reunido con más de 150 pequeños agricultores de nuestra región y dirigentes de diversas agrupaciones del sector quienes me han señalado que anhelan desarrollar fomento productivo en la zona y asumirán los costos que supone adquirir los terrenos”, sostuvo el diputado Vargas.

Rossi en tanto precisó que el desarrollo de la región pasa necesariamente porque las políticas públicas tengan un impacto social importante que no beneficie a unos pocos.

“La agricultura en nuestra zona es muy potente y de concretarse la entrega de este terreno a un número importante de agricultores, no tengo duda que se transformará en una palanca de desarrollo progresivo y sostenido para la región”, dijo.

Ambos parlamentarios sostuvieron que además de la reunión con el titular de Agricultura también solicitar un encuentro con la ministra Catalina Parot, de Bienes Nacionales, organismo al que le compete licitar el terreno para su posterior adjudicación.