Vecinos conocieron en detalle plan de recuperación de espacios públicos en asamblea ciudadana de polimetales

18 Mayo 2012

Las asambleas ciudadanas de polimetales se realizan con los dirigentes y vecinos de los sectores afectados por la contaminación y es una manera de informar directamente a los pobladores 

Comunicado >
authenticated user

Uno de los aspectos importantes del Plan Polimetales que lleva adelante el gobierno del Presidente Piñera  corresponde a la recuperación de los espacios públicos, como parques, plazas, juegos infantiles, calles y pasajes con sus respectivas veredas de los sectores que no se van a relocalizar del polígono afectado por la contaminación, tema que el director regional del SERVIU, Francisco Meza explicó en detalles en la Asamblea Ciudadana de Los Industriales 0, Junta de Vecinos 54 “Padre Hurtado” realizada en el auditorio del colegio Leonardo da Vinci.

“Estamos informando de un potente plan de remediación de espacios públicos para evitar que se genere contaminación, y además donde haya que construir plazas o lugares de esparcimientos, se va a hacer. Todo esto se hará con recursos sectoriales y del FNDR. Informamos que los vecinos que deseen optar por reparación de sus casas, habrá también un programa del Ministerio para repararlas. Estas familias no se van a mover de Los Industriales 0 entonces vamos mejorar el entorno, va aumentar la plusvalía de las casas por los programas de mejoramientos de los espacios públicos y la reparación de las viviendas”, expresó Francisco Meza.

La vecina Verónica Cortés, de Los Industriales, domiciliada en avenida Argentina, vive con sus cinco hijos, esposo, nietos y sus padres. Ella participó en la asamblea ciudadana de polimetales y entregó su testimonio: “Son buenas las asambleas porque necesitamos información, en mi caso tengo una hija enferma y es bueno saber a quién preguntar, a quién acudir. Espero que estas jornadas de información sigan adelante y que todo los planes se hagan realidad, por la salud de nuestros nietos, porque vamos a seguir viviendo aquí”, dijo la vecina.

Las asambleas ciudadanas de polimetales se realizan con los dirigentes y vecinos de los sectores afectados por la contaminación y es una manera de informar directamente a los pobladores de los avances del Plan Polimetales del Gobierno y es la oportunidad de responder las dudas y consultas.

En estas sesiones participan el intendente José Durana y los seremis de Vivienda, Salud, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Social, y  la Oficina Territorial con sus respectivos equipos técnicos.