Venezolanos en Chacalluta: Debemos ser empáticos con todos ellos, no se van de su país por gusto

21 Junio 2019

Acá económicamente no estamos bien, el crecimiento económico no es el esperado. Es difícil, pero estos casos son temas humanitarios. 

Romina Rojas Ca... >
authenticated user Corresponsal

Es penoso ver en las noticias regionales y nacionales a tanta persona extranjera en el 'limbo' en la frontera de Chacalluta. Este es un invierno muy helado para nosotros, imagínense para ellos. También es una pena verlos vender en las esquinas dulces y otros productos para sobrevivir en nuestra ciudad.

Creo que ya es hora de que las entidades gubernamentales se hagan cargo de estos hechos. Debemos ser empáticos con todos ellos, no se van de su país por gusto. Hay una necesidad latente.

Me duele como madre ver a pequeños durmiendo en el suelo, madres con sus lactantes con este frío. Acá económicamente no estamos bien, el crecimiento económico no es el esperado. Es difícil, pero estos casos son temas humanitarios. Y esto no pasó en estos 2 días, lleva mucho tiempo sucediendo, pero no se había accionado en lo absoluto hasta que se dio a conocer por redes sociales y la prensa.

Qué pena que no lo haya previsto el Gobierno con anterioridad, siendo que hace años hemos visto en la prensa internacional la crisis de varias naciones de Centroamérica, y no ha hecho alguna acción para no ver estas dramáticas imágenes.