Vlado Mirosevic profundizó en sus proyectos como diputado regionalista

23 Diciembre 2013
El electo parlamentario aseguró que Chile es el país más centralizado de Latinoamérica, que no elige a sus intendentes y que no devuelve los impuestos a las regiones extremas.
CNNChile >
authenticated user

Vlado Mirosevic, diputado electo por la Región de Arica y Parinacota, conversó con Panorama 15 para profundizar en su labor como parlamentario regionalista y cuáles serán sus propuestas para descentralizar el país.

El electo parlamentario  aseguró que Chile es el país más centralizado de Latinoamérica,  que no elige a sus intendentes y que no devuelve los impuestos a las regiones extremas.

Por lo tanto, resaltó que esta nueva camada de políticos regionalistas tienen el derecho a "pataleo" contra el feroz centralismo de manda desde Santiago, y que toma decisiones en contra de las necesidades de las regiones.

Mirosevic indicó, además, que el voto regionalista no estará alineado con los partidos políticos, por lo que tendrá más fuerza para ejercer presión en el congreso.

En otras materias, el diputado electo señaló la importancia de mantener un diálogo constante con la ciudadanía, por lo que trabajará junto a ella para crear mejores proyectos de ley.

Además, Mirosevic resaltó la necesidad de mejorar la legislación medioambiental en Chile y fomentar el uso de energías limpias.