Vlado Mirosevic y Verónica Foppiano en picada contra candidatura de Insulza por Arica y Parinacota

“No nos cansaremos de decir que no queremos foráneos”, indicaron las figuras políticas locales.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
7,225 Lecturas
18 de Agosto, 2017 07:08

El diputado por Arica y Parinacota Vlado Mirosevic y la candidata a senadora Verónica Foppiano fueron críticos al referirse a la decisión del Partido Socialista de ofrecer a José Miguel Insulza un cupo senatorial por la región de Arica y Parinacota.

Según comentó Mirosevic, la región “está cansada de candidatos foráneos, que los partidos tradicionales nominan a dedo y que al poco andar dejan botada la región y no se les ve más”. Además el diputado agregó “eso es lo que actualmente sucede, ya que la región no tiene senadores que nos representen en Valparaíso”. Esto en directa alusión a los actuales senadores por esa región, Fulvio Rossi y Jaime Orpis.

PARLAMENTARIO

El parlamentario dijo que de llegar Insulza a la región, no la tendrá fácil. “Es muy probable que lo único que encuentre en Arica es una derrota, a pesar de ser una persona que valoro, pero tenemos en Arica un regionalismo muy fuerte y una sensación de rechazo generalizado contra quienes vengan desde fuera” dijo Mirosevic.

“Rechazamos todo tipo de turismo electoral, gente elegida a dedo que no conoce ni la idiosincrasia ni las costumbres de la región. La buena política requiere que sus representantes sean locales. No nos cansaremos de decir que no queremos candidatos foráneos” señaló Verónica Foppiano, presidenta regional del Partido Liberal y candidata al Senado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.