Von Baer se ampara en fuero para frenar acceso de Fiscalía a sus cuentas bancarias

16 Diciembre 2015

Los investigadores buscan los datos para probar que recibió dinero desde el conglomerado.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La defensa de la senadora UDI Ena von Baer solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que rechace la petición de levantar el secreto bancario de la parlamentaria realizado por el Ministerio Público en el marco del caso Penta.

Según publicó Emol, el argumento de el abogado de la senadora Ena von Baer (UDI), Matías Balmaceda, es que "no existe denuncia ni querella alguna presentada por el SII en contra de la actual senadora".

También te puede interesar: [VIDEO] Hombre muere en balacera fuera de pub

El escrito consigna que el Fiscal Nacional Sabas Chahuán "señaló que no se iniciaría investigación respecto de personas en contra de las cuales el Servicio de Impuestos Internos no hubiere presentado denuncia o querella de forma nominativa o en contra de quien resulte responsable".

Además, Balmaceda hace uso de su fuero parlamentario y aseguró que bajo dicha condición "resultan del todo atentatorias en contra de la libertad de la senadora, en el entendido que la diligencia estaría afectando sus derechos fundamentales garantizados por la Constitución Política de la República y demás leyes especiales que rigen la materia".

Finalmente, argumentó que la parlamentaria no ha sido notificada formalmente de la solicitud del Ministerio Público.

También te puede interesar: “Querido Hermano”, el comercial que se hizo viral