100% confirmado: Mundial de Surf en ex Isla ‘El Alacrán’ ya tiene fecha

20 Abril 2018

Evento internacional contará con apoyo monetario por parte de la Municipalidad de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

100% confirmado: la edición 2018 del ‘Maui and Sons Arica Pro Tour’ en la ex Isla ‘El Alacrán’ se llevará a cabo del 29 de mayo al 3 de junio.

El encuentro internacional contará con la presencia de destacados raiders provenientes desde Australia, Brasil, Estados Unidos, Portugal y Chile, quienes se medirán sobre la temida y reconocida ola ‘El Gringo’.

Francisco Gana, organizador del certamen, comentó que “gracias a este evento, Arica está en la cúspide del surf mundial. Y a nivel nacional, esta prueba es lejos la más importante”.

Gana precisó, además, que este año el mega evento deportivo repartirá 55 millones de pesos en premios y tendrá un costo total de $150 millones.

Apoyo municipal 

Respecto de la participación del municipio en el Mundial, el alcalde Gerardo Espíndola detalló que “son más de $40 millones los que la Municipalidad de Arica aportará en subvención y apoyo logístico a este campeonato que es un verdadero referente a nivel mundial”.

Exponentes ariqueños

A la fecha, los únicos competidores chilenos confirmados para la fecha mundial de surf que se correrá en nuestra ciudad, son los ariqueños Lorena Fica, tricampeona nacional y Guillermo Satt, único representante de nuestro país en el circuito de surf mundial.