121 nuevos carabineros Egresaron de la Escuela de Formación Arica

28 Diciembre 2014

El grupo de jóvenes protagonizó el tradicional juramento a la bandera en la avenida Comandante San Martín.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ante la atenta mirada de las autoridades y sus emocionados familiares, 121 nuevos carabineros egresados de la Escuela de Formación Arica de la institución realizaron el tradicional juramento a la bandera en la avenida Comandante San Martín.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Emilio Rodríguez y contó con la asistencia del director nacional de Orden y Seguridad de la institución policial, general inspector Eliecer Solar, quienes felicitaron a los nuevos efectivos y los instaron a ponerse al servicio de la ciudadanía.

El jefe de la XV Zona de Carabineros, general Alberto Etcheberry, destacó el egreso de estos 121 nuevos efectivos policiales, asegurando que van a apoyar la labor preventiva que realiza la institución en la región. “Hoy con esta ceremonia hemos presentamos en sociedad a esta nueva generación de carabineros; hombres de bien, que están llamados a entregar lo mejor de sí para el beneficio de nuestra ciudad y de todo el país”, dijo.

“Un ejemplo”

En tanto, Emilio Rodríguez manifestó que Carabineros “es un ejemplo para todo el país, por el trabajo cotidiano y el proceso de formación que se realiza en Arica”. Agregó que la labor que está desarrollando Carabineros “va a seguir manteniéndose y tenemos que alegrarnos porque muchos de los egresados pertenecen a familias de diferentes puntos de la región”.

El diputado Luis Rocafull felicitó a Carabineros por el trabajo que realiza al interior de la Escuela de Formación Policial, asegurando “que se prepararon para cumplir un papel fundamental en nuestra sociedad; por eso estamos contentos de haber participado de esta ceremonia”.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, sostuvo que el egreso de estos efectivos “debe enorgullecer a Arica. Felicito al general Etcheberry por el trabajo de excelencia que ha hecho en el cuerpo de Carabineros, porque estos efectivos serán un aporte para Chile”.

Durante la ceremonia, el carabinero alumno Cristian Zúñiga Vega recibió de manos del general inspector Eliecer Solar el premio “Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile”, por ser la segunda antigüedad en su promoción. Asimismo, el jefe regional entregó el premio “Intendencia Regional” al carabinero alumno Marco Antonio Magaña, quien fue reconocido por ser la primera antigüedad de su promoción en la Escuela de Formación Arica y además la primera antigüedad a nivel nacional.